martes, 6 de mayo de 2008

Dios y el sexo

La Biblia es el pilar fundamental sobre el que se sustenta la creencia judeo-cristiana. En el podemos encontrar su ley y su mensaje, así como la relación que ha tenido con el hombre.
Por supuesto, todo lo que pone en él, ha sido de algún modo suscrito por Dios, ya que supuestamente ha inspirado todas y cada una de las palabras escritas.

No obstante, leyéndolo desde una perspectiva objetiva, no es difícil darse cuenta de que tiene tal cantidad de incongruencias, inexactitudes, contradicciones y,... por que no,... barbaridades; que resulta casi imposible creer que haya una única mente superior detrás de semejante despropósito.
Para una critica detallada, linea por linea recomiendo el curro que se ha pegado este tio.

En futuros post haré hincapié en otros temas pero me ha hecho ilusión hacer una pequeña recopilación de la visión del Dios bíblico acerca del sexo,...

Es curioso como la iglesia toma de forma literal el rechazo de la Biblia a, por ejemplo, los homosexuales, y sin embargo, ignora todas aquellas partes de este mismo libro, que le resultarían demasiado difíciles de defender, o que hoy en día son abiertamente inmorales.

Aquí recopilo algunas de las leyes de Dios, en su libro sagrado.


  • El antiguo testamente prohíbe el coito durante la menstruación. Aquellos que sean pillados en un acto de tal impureza deben ser desterrados de su pueblo de inmediato. (Lev. 18:19; 15:19-24).

  • El castigo por el adulterio es la muerte por lapidación pública. ¡Pero ojo!, solo cuenta como adulterio considerando el estado civil de la mujer. Es decir, si un hombre casado le pone los cuernos a su señora, no cuenta como infidelidad. Eso si, si la mujer esta casada, los matan a los dos por deshonrar al marido cornudo. (Deut. 22:22).

  • La poligamia esta permitida.

  • Cuando un hombre moría sin descendencia, su viuda debía tener sexo con todos los hermanos del mismo, hasta que engendrase un varón. (el mismo Jesús da su aprobación a esta costumbre en Marcos 12:18-27 par.).

  • La prostitución solo es pecado para las prostitutas, pero no para los hombres que hagan uso de este servicio. Es más, paradójicamente y aunque era pecado para la prostituta en si, era una actividad bien valorada ya que salvaguardaba a las vírgenes de los envites sexuales de los hombres "necesitados". Era una medida para evitar las violaciones, de las que hablaré luego.

  • La ley mosaica permite el divorcio (Deut. 24:1-4), y Jesús lo prohíbe categóricamente (Marcos 10:1-12).
    Para haber sido inspirados por la misma divinidad, esta demuestra un criterio poco fiable.

  • El antiguo testamento consideraba el celibato como una anormalidad sospechosa e incluso la tacha de herejía si se lleva a cabo de forma voluntaria.( Tim. 4:1-3). Ahora resulta que sacerdotes y monjas son herejes. Tiene narices.

  • La esclavitud esta plenamente aceptada, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo. (Lev. 19:20f., 2 Sam. 5:13 y Num. 31:18 dan su visto bueno a la posesión de esclavas sexuales y concubinas cautivas)

  • El antiguo testamento recomienda que la edad mas adecuada para el matrimonio de la mujer estaba entre los 11 y los 13 años.

Como puedes comprobar, todas estas normas tienen bien poco de divino. Simplemente son leyes que se ajustan al modelo ultra-machista y discriminatorio de la época.
Pero esto no es nada comparado con autenticas perlas del antiguo testamento, que justifican los asesinatos en masa y las violaciones sistemáticas.
Ojito:

Números 31.
Jehová hablo a moisés diciendo: haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas, después serás recogido a tu pueblo. Y pelearon contra Madian, como Jehová lo mando a Moisés, y mataron a todo varón.Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y a todas sus bestias y todos sus ganados, y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.Y les dijo Moisés: Por que habéis dejado con vida a todas las mujeres? Maten ahora a todos los niños, maten también a toda mujer que haya conocido varón y no sea virgen. Pero a todas las niñas y mujeres, q sean vírgenes déjenlas con vida.

No puedo imaginar el sistema que debieron de usar para distinguir las vírgenes de las que no lo eran, pero seguro que fue bastante brutal.
Sigamos.

Deuteronomio 21
Si ves entre los cautivos alguna mujer hermosa que te guste, tómala para ti por mujer, métela en tu casa; rapa su cabeza, córtale las uñas. Quítale el vestido de su cautiverio y se quedará en tu casa.
Y llorará a su padre y a su madre un mes entero y después podrás llegarte a ella y tu serás su marido y ella será tu mujer…

Por ultimo, veamos las "leyes de Dios" acerca de algo tan reprobable como la violación.

Deuteronomio 22:28-29
Cuando un hombre obligue a una mujer que no este comprometida, a acostarse con el, y lo sorprendan, entonces el hombre dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer.

Bien, veamos, ¿que clase de Dios misericordioso obligaría a una mujer a casarse con su violador?
Uno de "dudosa misericordia", como mínimo.
Pero ¿Qué pasa si la pobre incauta esta casada?

Deuteronomio 22:22-23
Si una mujer casada es obligada por un hombre a acostarse con él, los sacarán a ambos y los apedrearan hasta que mueran. Ella porque no grito pidiendo ayuda y el por humillar la honra de su prójimo.

No olvidemos que hoy en día, la violación uno de los delitos mas graves, en prácticamente todas las sociedades del mundo, con penas de carcel similares al homicidio.
Aun habrá quien diga que no se leer entre líneas, o que hay que interpretar la Biblia, pero ante pasajes tan "estimulantes", perdonad si dudo de su supuesta inspiración divina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razon al deducir que la biblia esta llna de ingongruencias y para eso no se necesita se sabio o inteligente. Si lo fuera me daria cuenta que la biblia no es la palabra de dios sino a lo mucho de historiadores que vivieron hace mas de 2000 años, seguir creyendo en la biblia en como si un profesor de universidad enseñara matematicas solo sabiendo sumar y restar. Ademas la biblia fue escrita por mahistas como mencionas y no solo eso porque si lees a "San Pablo" llegar a la conclusion que odiaba a las mujeres ...¿era resentido u homosexual?