miércoles, 12 de diciembre de 2007

Encíclicas de destrucción masiva


Hace solo un par de semanas, el Papa Benedicto XIII, publicaba su última encíclica papal, llamada “Spe Salvi” (“salvados por la esperanza”), dirigida a todos los obispados católicos. A traves de 79 páginas, el Papa da su visión más personal, acerca de los temas que mas le preocupan.

Para que añadir mas, cuando él mismo resulta de lo mas elocuente.


“A la innovación científica no corresponde un progreso en la formación ética del hombre, de crecimiento del hombre interior; entonces no es progreso, sino una amenaza para la humanidad.”


“Este progreso (científico) ofrece nuevas posibilidades para el bien, a la vez que presenta abismales oportunidades para el mal.”


“No es la ciencia la que redime al hombre. Es ilusorio creer en la posibilidad de realizar un mundo perfecto, un paraíso en la tierra, gracias a los conocimientos de la ciencia y a una política fundada científicamente: todos los que han intentado hacerlo, como el marxismo, han dejado tras sí una destrucción desoladora.”

“Las leyes de la materia no gobiernan el mundo y el hombre, sino un Dios personal.”


“Las ideologías que pretenden llevar justicia entre los hombres sin Dios” no lo conseguirán porque "un mundo que se hace justicia por sí solo es un mundo sin esperanza".

“el origen del ateismo en el S.XIX respondía únicamente a las profundas injusticias sociales del momento”

“El ateísmo moderno ha llevado a las formas más grandes de crueldad y de violaciones de la justicia que se hayan conocido hasta ahora en la humanidad.

............


Palabra de Dios


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY LEYENDO DIA A DIA TUS COMENTARIOS Y ME PARECEN MUY BUENOS, SIGUE ASI.
HCORB