martes, 26 de febrero de 2008

El futuro es azul (definitivamente)

El pasado día 20 de febrero, Toshiba reconocía públicamente su derrota. Finalmente, y como ya se preveía, tras la fuga en enero de las grandes compañías que aun apoyaban el HD-DVD, principalmente la Warner, Toshiba ha anunciado el cese de la fabricación de estos discos de forma definitiva.

Esto deja con cara de tontos a todos aquellos que se han gastado una pasta en un reproductor HD-DVD, ya que el catalogo de películas disponibles se ha quedado en 100 títulos… y eso mientras estén disponibles, ya que como ya he dicho no se fabricaran mas que los que hay.
Al menos les queda el consuelo de que, como el aparato es compatible con los DVD’s, no tendrán porque tirarlo a la basura, aunque si tenemos en cuenta los precios de los lectores normales y lo que les habrá costado el suyo, no se yo si me consolaría mucho.

También estarán flipando en colores los “orgullosos” propietarios de la XBox 360, que se han quedado sin HD. A partir de ahora esta consola tirará de DVD’s convencionales para sus juegos. Según dice Microsoft, comprimirán al máximo los juegos para que la experiencia sea similar a jugar con HD real… en fin, si ellos lo dicen. Eso si, parece que será inevitable el rollo de tener que ir cambiando de disco cada cierto tiempo, ya que habrá que partir el juego en varios DVD’s.
Microsoft parece que se cubre las espaldas con una retirada hacia delante, anunciando que se estudiara la fabricación de un lector externo de Blu-ray para la XBox. Es decir, mas gastos para los usuarios.

Lo que no me ha parecido nada bien son las declaraciones del portavoz de Toshiba, que decía sentirse muy decepcionado con los usuarios, puesto que estos han preferido el otro formato.
Encima la culpa será nuestra.
Ya sabían donde se metían con esta estúpida competición para hacerse con el mercado, y desde el principio estaba cantado que la suya era una apuesta perdedora.
Han presentado un formato obsoleto como novedad, mientras que el Blu-ray era una verdadera apuesta de futuro. De haber ganado el HD-DVD, dentro de unos años hubiésemos tenido un nuevo cambio de formato, ya que solo era un término medio entre el DVD y el Blu-ray.

No hay comentarios: