lunes, 29 de octubre de 2007

666: El dia de la bestia

Publicado originalmente el 06/06/2006

 “Nadie puede comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el numero de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el numero de la bestia salvaje, porque es un numero de hombre; y su numero es seiscientos sesenta y seis (666)”. Revelación o Apocalipsis 13: 17,18.

 

No me he vuelto definitivamente loco ni estoy intentado propagar la nueva del fin del mundo. El encabezado del post es uno de los fragmentos mas celebres del libro más famoso del mundo y no, no me refiero al Codigo Da Vinci, hablo de la Biblia por si lo dudabas.

Se trata de la única referencia que se hace en la Biblia del “número de la bestia” y la fuente de toda mitología creada en torno a este supuesto símbolo demoníaco, que marcara el advenimiento del anticristo y el fin de todo lo conocido.

Y digo yo... ¿Donde dice algo del anticristo? ¿En que momento habla del diablo? Es mas, ¿de que coño habla el pasaje en concreto?, pues obviamente de ninguna de estas cosas tan malignas. Habla de una bestia salvaje, pero en ningún momento lo relaciona con el diablo.

El 666 no es mas que un símbolo que se usaba en la época en la que la religión católica aun se transmitía oralmente. En aquella época eran comunes los símbolos para representar cosas y simplificar la exposición oral de los hechos y era también muy común que los números representaran conceptos.

Asi pues el 10 representaba lo completo, el 3 se usaba para dar énfasis a las cosas y en la practica si llamabas a alguien tonto, tonto, tonto (3 veces) era como decirle que era supremamente idiota. El 7 era el número de dios, la perfección. El 6 era sin embargo la representación de la imperfección ya que no llegaba al 7.

De modo que, aplicando lo aprendido, ¿¿que representa el 666?? Pues la imperfección absoluta. Ni más ni menos.

Cuando se habla de que “es un numero de hombre” lo que se esta diciendo es que el hombre ha fracasado a los ojos de Dios porque es imperfecto. El hombre es “la bestia salvaje”.

Como cambian las cosas, ¿eh?

 

No hay comentarios: