lunes, 29 de octubre de 2007

Malos augurios musicales

09/06/2006

Me cago en el reggeton.

Me cago mucho.

Sin ánimo de ofender a los miles de seguidores de este estilo que se que entran en mi pagina web diariamente, he de decir que me parece una mierda de género, comparable a otros abortos musicales como el Rap.

El reggetón es una extraña remezcla, de ritmos latinos, reggae, hip hop y vete tú a saber que más, que esta ganando una popularidad alarmante y que perfectamente puede convertirse en el género predominante de las generaciones más jóvenes ahora que el bakalao esta empezando a agonizar antes de pasar a los géneros olvidados y pasados de moda. Y no digo esto gratuitamente. Cada vez son más los grupitos de adolescentes pseudo-latin kings, y no se puede descartar a la ligera la posibilidad de que ocupen  la vacante dejada por la tribu bakalaera cada vez más extinta, pero anteriormente mayoritaria.

Una oleada de grupos “reggetoneros” nos invade las pistas de baile cada verano y la cosa parece que va  a más.

Ritmos extremadamente simples, lentos y fácilmente acoplables entre si hacen que sea particularmente sencillo de bailar. No se relaciona con instrumento alguno ya que la música es completamente sintetizada. Solo necesitas a un D.J. y al “cantante” (el cual suele ser el mismo pavo), sin contar claro esta, a la legión de mujeres semidesnudas de los videoclips, los cuales han contribuido, y no poco, a la su creciente popularidad (así también hago yo un videoclip que se haga famoso, no te jode).

Las letras son directamente para tirarse de un puente (...como me gusta la gasolina, dame mas gasolina...dale don dale... lo que paso, paso...etc.) dirigidas, ya no a ser recordadas con facilidad como en el caso del pop, sino mas bien para que se te pegue el jodido ritmillo tooodo el día, lobotomizando poco a poco tu cerebro.

Por no hablar de la clara tendencia machista de sus contenidos y la inclinación directamente sexual de su forma de bailar, el “perreo”, el cual lo hace lógicamente muy popular entre la chiquilleria, ansiosa por arrimar la cebolleta.

De esto ultimo no me quejo, que a la hora de bailar soy el primero que se pone a ello, pero si que lo hago de las letras machistas. Bastante nos esta costando en España dejar atrás la filosofía del macho dominante entre nuestros mayores, como para encima tener una nueva generación de fierecillas “machomanes” que se crean los reyes del mundo y que las mujeres son objetos de los que vacilar entre los colegas y a las que hay que dar caña porque eres el mas duro.
Titulos como: “mueve las nalgas”, “súbete la falda”, “yo soy tu maestro”, “yo soy tu gatita” o “Chupa chupa” ilustran lo que quiero decir.

En definitiva preveo un oscuro futuro musical, en el que las emisoras de radio nos machacaran con autenticas mierdas de canciones que solo hace 10 años nos hubiesen parecido tan ridículas como un mono tocando el laúd, creándose una “estupidización” musical a golpe de hit radioformula sin el mas mínimo merito musical.

Dentro de nada, los jóvenes no sabrán distinguir un piano de una guitarra, y si no, al tiempo.

 

No hay comentarios: