lunes, 29 de octubre de 2007

Manual para triunfar en el mundo de la musica comercial.

Publicado originalmente el 02/06/2006

- Haz canciones de 3 minutos como máximo. Todo lo que excede los 3 minutos ya se considera jazz.

- Ritmos bailables. Una canción que no se puede bailar no es música.

- Abandona toda señal de creatividad a la hora de hacer la letra. Tus canciones solo pueden hablar de amor. No lo olvides jamás. Los temas sociales son para inadaptados e insensibles.

- Encuentra un estribillo pegadizo. Tanto como puedas. Tan simple y directo, que se pueda memorizar a la segunda escucha y que se quede grabado en tu mente de modo que no te lo puedas sacar de la cabeza durante días.

- Repite el estribillo unas 20 veces en cada canción. No olvides que el resto del tema es de relleno. Es el acompañamiento al estribillo.

- No necesitas cantar excesivamente bien. Si lo haces las pandillas de quinceañeras no podrán corear la canción. Los alardes vocales dificultan a las marujas cantar mientras hacen la limpieza. En definitiva no hagas nada, que no pueda hacer cualquiera.

- Los instrumentos no deben ser demasiado protagonistas en al canción. Si te preocupas en hacer un solo de guitarra espectacular, pierdes el tiempo, nadie se fijara en la calidad del mismo y es quitarle tiempo a la canción para poder repetir el estribillo mas veces.

- No te curres demasiado la letra. Piensa que los que compraran tus discos son tontos del culo, y si hay mucha letra les costara aprendérsela. Tu céntrate en el estribillo.

- Para el videoclip de tu single, si eres hombre debes parecer que eres el tío mas duro del planeta, pero sin perder tu sensibilidad; no olvides que tu canción habla de amor. Eres el puto amo con las tías, pero en el fondo sufres si no estas con ella.

- Si eres mujer debe parecer que te quieres follar al espectador durante todo el video.

- Si eres hombre un consejo: en tu videoclip... Saca modelos que parezca que se quieren follar al espectador durante todo el video.

- En tus promociones di SIEMPRE que has madurado tu estilo y que este es tu mejor disco.

- No dediques demasiado tiempo al relleno de tu disco (relleno = no single), ya que el fan comprará tu disco sin haberlos oído y una vez comprado no puede devolverlo aunque se sienta estafado. De ahí la necesidad de la norma anterior.

No hay comentarios: